EJECUTAN A PERIODISTA SOMALÍ LIGADO AL GRUPO AL SHABAB

EJECUTAN A PERIODISTA SOMALÍ LIGADO AL GRUPO AL SHABAB

11 abril, 2016 Off By Sipse Noticias
COMPARTIR

Agencias
MOGADISCIO, Somalia.- Una Corte militar de Somalia ejecutó hoy a Hassan Hanafi Haji, un periodista somalí ligado al grupo islamista Al Shabab, por la muerte de al menos cinco colegas en esta capital entre 2007 y 2011.

El acusado fue ejecutado la madrugada de este lunes en una Academia de la Policía en Mogadiscio por un pelotón de fusilamiento, luego de ser declarado culpable de ayudar a militantes de Al Shabab para matar a por lo menos cinco periodistas, según reporte del sitio All Africa, informa Notimex.

La ejecución de Haji, detenido en agosto de 2014 en Nairobi, Kenia, y extraditado a Somalia a finales del mismo año, fue observada por familiares de las víctimas y varios reporteros, entre ellos amigos y compañeros de trabajo de los periodistas asesinados.

Abdulahi Hussein Mohamed, magistrada suplente de la Corte Militar, dijo en declaraciones a la prensa, después de la ejecución, que el periodista había confesado su responsabilidad en el asesinato de sus colegas ‘finalmente se hizo justicia’, dijo.

11041657ec8e81bmed