Península

PorSipse Noticias

LA ZONA DE INESTABILIDAD EN EL MAR CARIBE SIGUE EN VIGILANCIA

La zona de inestabilidad en el Mar Caribe mantiene un 90 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas, siguiendo su desplazamiento hacia el oeste a 32 kilómetros por hora informa la Comisión Nacional del Agua, a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
El área bajo vigilancia se ubica a unos 1,300 kilómetros al este sureste de las costas de Quintana Roo, por lo que se le mantiene bajo estrecha vigilancia por su ubicación y trayectoria durante las siguientes horas y días.
La zona de inestabilidad registra vientos máximos sostenidos de 40 km/h y rachas de hasta 50 km/h.

PorSipse Noticias

A PUNTO DE FORMARSE “EARL”

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida ha aumentado esta mañana a 90% las probabilidades de desarrollo ciclónico del disturbio “Invest 97L”. El sistema continúa organizando su actividad de tronadas y está produciendo vientos con fuerza de tormenta tropical de hasta 75 kph. Imágenes de satélite indican que la circulación alrededor de su centro de baja presión está tornándose gradualmente mejor definida. Si esta tendencia de desarrollo continúa, entonces la tormenta tropical “Earl” podría formarse más tarde durante el día de hoy o está noche a medida que se mueve hacia el oeste sobre el Caribe central a 30 kph.